24 junio 2005

[NBA] Los Spurs fueron los mejores

Bueno, al final los Spurs se llevaron el campeonato.
Creo que lo merecieron aunque les costó mas de lo que todos nos imaginamos después de los 2 primeros juegos.
Fueron un poco mejores que los Pistons y creo que la diferencia estuvo en los momentos decicivos.

Los Pistons dependieron demasiado de Billups y Hamilton y estos dos jugadores ayer no estuvieron a la altura de la circunstancia. (aunque son 2 fenómenos, sobre todo Billups).

San Antonio tiene a Duncan y Manu, que sin duda jugaron en un gran nivel y ayer se pusieron el equipo al hombro en el segundo tiempo y no desaprovecharon la oportunidad.

Pero también tienen a Bowen, probablemente el mejor defensor de la liga, que ayer tuvo un cierre de partido buenísimo, defendiendo muy bien a Billups y metiendo un triple que empezó a enterrar a los Pistons.

A Horry, un jugador que es capaz de errar un triple por un metro, como en el 6to. partido, y de meter lo que metió en el 5to. Además, desde mi punto de vista, autor de la mejor jugada de las finales, la volcada con zurda en el 5to. juego.

Parker demostró otra vez que si bien es un muy buen jugador, todavía le falta para ser estrella. Pero se puede quedar tranquilo, porque ya tiene 2 anillos y le queda mucho hilo en el carretel. Y por mas que muchos no lo banquen y todos lo putiemos, creo que fue muy importante para los Spurs esta temporada.

Barry y Mohamed acompañaron bastante bien, sobre todo Barry haciéndose cargo muchas veces de los malos momentos de Parker o Manu.

Por el lado de los Pistons, creo que si bien defensivamente son probablemente el mejor equipo de la liga, ofensivamente son demasiado individualistas y dependen mucho de Billups y Hamilton.

En resumen, creo que los Spurs son justos campeones (con lo justo) y que si ganaban los Pistons nadie podía decir nada.

Duncan fue un un justo MVP.

Pero lo de Manu fue espectacular. Es increible para mi estar viendo una final de la NBA en la que un argentino es la figura.
Yo jugué al basquet desde los 7 años y en esa época en la NBA estaban Magic Jhonson, Larry Bird, Cris Mullin (ni ídolo), Petrovic. Luego vinieron Jordan, Pipen, etc. y ver ahora ahi a Manu me parece mentira. además, mas alla de la Ginobilimanía que hay en la Argentina, lo de Manu es tan bueno, que es imposible pensar que en realidad lo están inflando.
En realidad creo que ni siquiera se le da la importancia que realmente tiene. El tipo fue el mejor jugador de Europa, el mejor del mundial (si no hubiesemos perdido la final), el mejor de las olimpiadas y uno de los mejores de la NBA.
Pero no es solo Manu.
Argentina es probablemente después de EEUU el mejor equipo del mundo.
Le pegó dos bailes (1 en el mundial y otro en las olimpiadas) al dream team.
Es subcampeón mundial (merecio ser el campeon) y Campeón olimpico.
Scola el mejor jugador de Europa y seguramente desde el año que viene en los Spurs.
Nocioni y Delfino ya en la NBA.
Y varios jugadores mas con destino de NBA (Herman, Kamerics, Oberto, etc.)

Asi que no nos dejemos engañar por los que dicen que Manu es un fenómeno y que el basquet argentino esta muy bien, porque en realidad es mucho mas que eso.

No hay comentarios.: