24 junio 2004

Portugal 2 (6) - Inglaterra 2 (5)

Qué partidazo!!!
Podrá brindarnos emoción semejante otro partido de esta copa? Futbol...algo, emoción...toda! El partido lo tuvo todo...boludos que se volveron héroes, héroes que se volvieron villanos, marcadores con uno y otro equipo al frente:
* gol a los 3 minutos, Inglatera arriba
* gol a los 80 y pico, Portugal a puro coraje pero con pelota al piso y volcando totalmente la cancha, empata con un cabezazo hermoso que deja parado a James (un arquero con nombre bien impersonal, que ataja como cualquier James del barrio)
*¿Portugal se mete atrás? No! esos 5 minutos finales de los 90 reglamentarios le quitaron para mí el viso de amargura que tenían: se llevaron por delante a Inglaterra, trataron hasta el fin de ganarlo. Eriksson con cara de celular apagado, y Felipao vivendo el partido con la vivacidad de un escolar. Pita el feo juez. Al alargue!
* Portugal sale con todo, y en una jugada que no repitieron luego, la pelota parece entrar al arco de Inglaterra pero la sacan (¿de adentro?), como conjurando tanta bronca, la agarra Rui Costa a 35 metros, elude a varios ingleses, y hace el gol de la Eurocopa con un cañonazo de afuera del área. En el bar de la facultad donde lo estoy viendo todos festejan (a esa altura solamente por anglofobia)
* Como no hay gol de oro, el partido sigue, se pone de ida y vuelta con momentos de zozobra en la defensa portuguesa, con momentos en que parece que Portugal lo gana. En un minuto, ambos atacan con 11. Al minuto siguiente, ambos se quedan abajo. Todo es incerteza.
* está muriendo el partido e inglaterra empata con gol inapelable. A los penales.
* 1er penal: va Beckham: la tira a la concha de su madre, por encima del travesaño. La metrosexualfobia y la anglofobia gozan juntas en el bar.
* se suceden los penales, los ingleses tiran 3 al medio, y el arquero de Portugal se tira a los costados, y nos da toda la impresión de que no ataja un penal ni el día del arquero.
* mientras tanto, Rui Costa que 50% huevos y 50% exquisitez había clavado el 2 a 1, ahora clava su penal (el segundo o tercero de la serie, creo) afuera del arco.
* 5to penal: Ricardo, el arquero portugués, decide quedarse parado en el medio a ver si así la agarra. El penal es tirado a media altura hacia un lado, y Ricardo la ve entrar sin reacción. The last portugués empata y nos vamos a la serie de uno. Lo mejor estaba aún por venir!!!
* el inglés la mete. Toda la presión del mundo está sobre el portugués que si no la mete, deja al anfitrión afuera de la Eurocopa... en el Penal de la Eurocopa (o del Milenio, si quieren), el pibe la pica de puntín, suavecita, para que la pelota haga un globito y pique mansamente antes de entrar al arco, hacia la otra punta de la que había elegido James. El futbol vive, hasta en una definición por penales, que muchos llaman lotería y vendría a ser como impensable que diera lugar al jogo bonito. Tomá! El bar ahora aplaude.
* viene el séptimo penal. Pensamos que la única forma de que Portugal gane es que el inglés la tire afuera. Pero el arquero Ricardo está sin guantes, sí, sin guantes, se tira fenomenalmente y la saca. El bar es pura alegría, y a causa del Futbol.
* Ahora Portugal tiene la chance de ganar! ¿¿¿¿quién patea???? Sí!! Ricardo!!! el arquero sin guantes!!! Le pega con todo, y la mete gloriosamente junto a un palo. Eusebio explota. Felipao explota. Portugal explota. El bar entero corea "Ricaaaaardo, Ricaaaardo". Inglaterra hace las valijas, y ya no quedan equipos feos adentro de la Eurocopa


No hay comentarios.: