04 febrero 2004


"Así Ganamos"

Blogsports está medio caído. Terminó una temporada de la NFL que nos dejó a todos con un gusto a nada en la boca. En la NBA Manu alterna buenas y muy malas. Ming le ganó a Shaquille en la votación del juego de las estrellas. Huracán arancó con todo, la gente cantó "y ya lo ve/ es el equipo de teté", pero falta mucho. Federer maduró mas que Nalbandian. Independiente metió seis goles (y todos nosotros que lo queremos ver en la B). Taieres le paga fortunas al Chicho Serna para que corra en la mitad de la cancha. Seguro que Ferrari (y peor, Schumacher!) sale campeon otra vez (aburrido!)....

...así que en beneficio de este espacio, que queremos conservar, hoy compré un libro, del que voy a ir transcribiendo partes.

Se trata de " Así Ganamos". Escrito por Carlos Salvador Bilardo, con el sugestivo subtitulo de "La verdadera lucha por la Copa". De Editorial Sudamericana, obviamente del '86.

y con .......PROLOGO DE MARADONA!!!!!!!!!!

Disculpen, disculpen, no aguanto, les tiro una del prologo:

"Recuerdo una noche en Barcelona. Tota, mi mamá, nos había preparado la cena. Nos quedamos de sobremesa los tres juntos. Allí, solos, lejos de la patria, nos sentíamos fuertes y unidos. No paraba de hablar; explicaba en gráficos, rompía y volvía a aramar como un rompecabezas la táctica que nos iba a arrimar al triunfo. Así estuvimos hasta la madrugada. Nunca ví a nadie que evidenciara tanta seguridad en sus conceptos. En algún momento noté cierta frustración, una determinada impotencia al tratar de explicar ese conjunto de ideas que a él le parecían tan simples. Cuando ya casi amanecía se fue, y al salir dijo algo que nunca voy a olvidar: 'Todavía no entienden nada, pero ya van a entender y vamos a ganar'. En ese momento no sabía bien a quienes se refería. "




No hay comentarios.: