07 febrero 2004

Así Ganamos: Capitulo 1.1

Escribe el Doctor [todo es un gran SIC, desde las redundancias hasta la ultima coma]




"El 18 de diciembre de 1968 me casé. Zubeldía me dio cinco días de permiso. mi mujer, Gloria, aceptó desde el primer momento, mi vida. Ella me quiso desde el principio y se enamoró de mi pasión: el fútbol."

[Sacando cuentas, esto quiere decir que Zubeldía lo hizo volver de la luna de miel el 24 de diciembre!!!]




[Sobre su primera experiencia como técnico, en 1971, cuando logra salvar a Estudiantes del Descenso]

"Recuerdo que me hicieron un asado en City Bell y me dieron una plaqueta que decía: 'A Carlos Bilardo, el plantel de Estudiantes como agradecimiento a su Salvador'. Claro que era solamente un juego de palabras hecho a costa de mis dos nombres."




"Esto puede marchar si los jugadores interpretan la filosofía de este concepto y se pliegan a la flexibilidad. Por eso siempre valoré la comunicación. Uno no logra nada de un hombre determinado si antes no ha logrado transmitirle qué es lo que espera que haga."




"Creo en un fútbol ganador. Una manera de jugar que no necesite justificativos porque éstos están dados por los resultados. Claro que no deben conseguirse de cualquier manera. Hay normas éticas que en ninguna actividad humana se pueden transgredir impunemente."





"No creo para nada en la improvisación."




"Yo creo que ya no cuentan más la inspiración y creación. Hay que convencerse de que los mejores del mundo son los que más trabajan"

[Es una caradura, los dos goles contra los ingleses, quizás los dos goles mas recordados de la historia de la Selección, vinieron por pura improvisación y creatividad]




Zubeldía nos llevaba a las siete de la mañana a la estación de trenes en Constitución, para que viéramos a la gente que bajaba, uno encima de otro, para llegar rápido al trabajo. El nos decía : 'Sacrificio es éste, no el que hacen ustedes' ".

[esto tendría que haber hecho Bielsa antes del mundial]




" Casi siempre las cosas marchan bien cuando la mujer se convence que hay etapas en la vida en la que es buen negocio 'sacrificarse', para poder después disfrutar con todo."

[ya saben, chicas]





[la última, por hoy, como para poner en el espejo del colectivo, o en el paragolpe del camión]

" El fútbol es como la madre, se siente cuando uno no lo tiene."




Recién voy por la página 22. Se viene el subtítulo "Cómo soy", dentro del primer capítulo. La mejor lectura de verano que podía conseguir.

No hay comentarios.: