03 diciembre 2003


2 de diciembre de 2003: una incursión al mundo del Polo en 14 viñetas

1. Un amigo periodista (Ernesto!) nos regaló dos entradas para la parte mas cheta del Campo Argentino de Polo diciéndonos: "les recomiendo a las trillizas de Oro tomando champagne, que es una postal clásica". No encontramos las Trillizas, pero vimos muchas cosas.




2. De entrada nomás, uno no sabía si entraba a un campo donde ocurririía un evento deportivo o a una concesionaria Peugeot. Las chicas se quedaron toda la tarde (para eso les pagan?) al lado de los autos, como si fuera un espejito mas.





3. Unos metros mas adelante, dentro de un carpa, Peugeot había armado un living (!!) que tenía bonitos muebles de diseño, un televisor de 60 pulgadas y lo mejor: un pedorrísimo ventilador de techo!!! En una carpa abierta!!!!





4. El viejo de la pipa (stand La Nacion): La Nacion, obviamente tambien hizo un living pintado, con una biblioteca, un televisor y muebles de estilo. Pero lo mejor fue el viejo de la pipa, que no se movió ni un segundo de su sillón en toda la tarde.




5. Promociones: Nos llevamos 6 paquetes de yerba "La Merced" (que viene en caja de carton y adentro, al vacio, en aluminio), dos kits de Omint con protectores solares y cremas "made in france", una bocha autografiada por los hermanos Novillo Astrada de La Aguada (ganadores del Abierto de Tortu-Guitas y Hurlingham) - el fotografo de La Nacion nos sacó una foto pero publicaron la de una vieja, sino, era nuestro dia perfecto-. Y lo mejor: un vale por una copa de Champaña que nunca pudimos cambiar!
5b. "Rosio": uno de los hermanos Novillo Astrada está firmando bochas . Una chica le dice "poné para Rocío". El polista pone "Para Rosio".




6. Te perdiste la Creamfield? vení a ver polo!




7. Militares: el campo pertence a los militares. Hay una boletería "exclusiva para personal militar". Había entre el público militares uniformados y mucho RE (ya saben donde esparcir un poquito de anthrax). También promotores del colegio militar y este puestito que aparece en la foto: porque si te vas a comer un pancho, mejor ayudá a la Institución!.





8. Vamos al juego: hoy nos enteramos que el lugar donde estabamos sentados costaba 50 mangos (si lo sabíamos las revendiamos!). Se veía todo mas o menos bien. Pero lo que mas nos llamó la atención es el silencio con que se mira el partido. Se puede escuhar cada grito de los que juegan (en un momento medio que se calentaron entre ellos y se escuchó un "qué carajo te pasa?", a lo que la tribuna reaccionó con un "uhhhhh"). Atrás teníamos a un Rivoira Lynch Real que no paró de hablar por el celular o con los amigos: "donde estás bolu?, yo acá.ves donde está subiendo esa morocha de naranja que está bastante linda?, a diez metros a la derecha, bolu...", " cómo corre ese zaino de Bauti...", " Que jugador Bauti bolu" . Nota: "Bauti = Bautista Heguy.




9. Pancheros: como se puede apreciar en el rincón de la derecha de la foto, había pancheros. Tambien heladeros y cocacoleros. Cualquier cosa, salía un dolar. Un bombon? ($2.50!), una coca? ($2.50!), un agua? ($2.50!). Para los pobres: Torpedo a $2 !!!!!!




10. Arregladores: entre chuker y chuker, entran los "tapadores de pozos".




11. Time: La hora Oficial la da un "rolex" dorado.queremos creer que lo dorado es pintura.....




12. Partido: el partido es un asco porque arrancan los Heguy poniendose 5 a 1, pero Ellerstina logra una remontada hasta igualar en 6. Después, Chapaleufú I (el equipo de los Heguy) , cual Boca de Bianchi, maneja el partido a voluntad. los de Ellerstina se putean entre ellos, se comen tantos al lado de los mimbres (nótese el dominio del lexico: mimbre = arco), y se desbandan. En el lado popular (que da a Dorrego), un grupete de pre adolescentes esgrimen una bandera que dice "La zeta", vendrían a ser la "Barra" de Ellerstina que canta canciones futboleras que no soportan ni dos loops y que llegan a un bajísimo umbral de autocensura: lo peor que dicen es "los de Chapa son amargos" (ningún "los de chapa son/todos putos", o un "a estos putos le tenemos que ganar", o al menos un clásico "Heguy Heguy compadre..").



13. Habanos: en la tribuna, venía de ratos olor a habano. Ninguna marihuana; habanos!



14. Refresco: Terminó el partido, nos estamos yendo, y al pasar por el lugar donde estaban los petisos de Chapaleufú I , vimos que estaban desarmando cuatro ventiladores gigantes, con un sistema de agua, que tiraban viento húmedo para refrescar a los caballos entre chuker y chuker.

Todo esto, en plena semana laboral, en la capital de Tango de la Argentina devaluada.













No hay comentarios.: