20 noviembre 2003


Colombia 1 - Amargos de Bielsa 1

La selección Amargos de Bielsa (ex Seleccion Argentina) , desarrolló anoche el juego al que nos tiene acostumbrado. De entrada nomás, el ideólogo rosarino nos sorprendió incluyendo a Placente en lugar de D'Alessandro, para frenar la temible vocación ofensiva del equipo de Maturana, que llegaba al partido con 0 puntos.

A los pocos minutos, la Seleccion de Amargos de Bielsa estaba chocando contra dos lineas de cuatro amarillas sin llegar al area grande rival. El único delantero colombiano chocaba con Il Muro de los Lamentos. Al faltar D'Alessandro, Aimar intentó jugar con Crespo, que es como tener de compañero de truco a Steve Wonder.

De pronto la estrategia de Bielsa surte efecto: Cordova, el gran arquero colombiano se aburre tanto mirando jugar a los Amargos de Bielsa, que decide ponerse 0 - 1 , como cuando uno juega al Virtual Strike con un amigo que no tiene dreamcast. Si nos perdimos el gol, la televisión repite diez millones de veces la obra maestra, que empieza con Crespo protestandole al linea por una obvia jugada peligrosa con la que acbaba de abortar una llegada. Lo que es el instinto goleador del delantero de Chelsea! Cómo se hizo el boludo protestandole al linea para estar JUSTO ahí para convertir.

Los Amargos de Bielsa siguieron desarrollando ese juego perfecto que los caracteriza hasta que terminó el primer tiempo. En el receso, Bielsa pensó que de alguna forma había que devolver la gentileza colombiana de ponerse 0 - 1, así que decidió sacar al Chelito Delgado y poner a Cold Chest Verón.

Colombia con un delantero mas y Argentina con un delantero menos salen a jugar el segundo tiempo. A los dos minutos, la estrategia de Bielsa se demuestra eficaz: con un tiro potente, Angel vence a Caballero, que, haciendo gala de su apellido, deja pasar la pelota al fondo de la red. 1-1 y Angel grita el gol a todas las cámaras que encuentra.

Bielsa nota que Cold Chest Veron está desarrollando perfectamente el juego que lo caracteriza (perder pelotas, caminar la cancha como un ex jugador), pero Aimar es un estorbo. Así que decide sacar al diez del Valencia y poner a D'Alessandro, en un osado cambio.

Al rato, saca a Crespo y pone a Saviola. Argentina sigue desarrollando un juego perfecto con un solo delantero ante la temible escuadra caribeña.

Caballero quiere ganarse para siempre la titularidad y realiza una jugada sensacional: toma un pelotazo frontal con las manos y se las ingenia para salir del area sin soltar el balón y así tener un tiro libre al borde del area en contra.

Faltando 20 minutos para el final, los Amargos de Bielsa siguen con mismo ritmo, haciendo tiempo para lograr la hazaña de robarle un punto al último del torneo.

Termina el encuentro 1 - 1 y Bielsa se retira satisfecho (como siempre), pensando que Aimar y D'Alessandro no rinden y que se impone la presencia del Piojo Lopez para el próximo partido.



No hay comentarios.: