07 agosto 2003

[Fútbol] Las desventuras de Luis Alberto

Yo, aunque soy hincha de Boca, siempre de chico fui a ver a Independiente, porque, por jugar al basket en ese club, tenía una platea gratis. Es así como tuve la suerte de ver atajar a Islas en su mejor momento.
De los arqueros que yo vi, fue el mejor de todos. Muchos me van a decir, y les creo, que Fillol fue el mejor, pero yo, por cuestiones de edad, a Ubaldo Matildo no lo vi jugar tanto como a Luis Alberto.

Me acuerdo que, mientras escuchaba el partido de Boca por radio, me tildaba mirando ese extraño tic que él tiene y que a pesar de los años todavía no se le fue. Cuando la pelota está lejos, se arregla las medias, el buzo y los pantalones. Eso si, cuando va a patear desde el arco un saque de meta, solo se arregla las medias. Esto lo pueden comprobar en cualquier partido en el que lo vean jugar a él.

Me acuerdo cuando se fracturó tibia y peroné en un mano a mano contra un delantero de Racing de Córdoba, que si no me equivoco se llamaba Pajuret.

También me acuerdo de tres tapadas seguidas en un partido contra Newell´s. Nunca vi una atajada igual.

O de cuando volviendo en micro de Rosario luego de un 0-6 contra Newell’s pidió bajarse en San Nicolás y los dirigentes se lo reprocharon porque tenía que estar deprimido por el resultado. Luis les contestó, "A mi no me hicieron ningún gol". Y tenía razón, lo habían expulsado cuando cometió el penal que terminó en el primer gol.

También recuerdo cuando luego de irse de Independiente y dar algunas vueltas fuera del país, volvió y cayó en Huracán, y los hinchas de Independiente decían "Está acabado, ya está viejo". Y ni que hablar cuando atajó en Tigre "¿Islas ataja en Tigre?, yo pensé que se había retirado. Y bueno, donde querés que ataje si ya no le da para mas. Desde que cortó con Arzeno se bajoneó mucho".

Pero gracias a las vueltas de la vida y a la hipocresía de dirigentes e hinchas, en este campeonato se convirtió en el "refuerzo estrella" de los rojos.

Ayer, por segundo partido consecutivo, se comió un gol tonto. Pero los hinchas dicen que "lo bancan a muerte".

Conociendo a los hinchas de Independiente no solo aseguro que este será el único campeonato de Islas en ese club, sino que me animo a decir que en menos de 5 fechas lo van a estar puteando de lo lindo(*). Y no se sorprendan si en un par de partidos lo cuelgan y no juega mas.

Todos los hinchas son exitistas, pero los de Independiente creo que le ganan a todos.

(*) Probablemente ayer varios ya hayan empezado a putearlo.

No hay comentarios.: