07 octubre 2003

[NFL] Bucaneros vs. Potros. Crónica de un partido increíble.

Fue un partido de esos que no se ven muy seguido.
Los Bucaneros empezaron aplastando a los Potros y terminaron el primer tiempo 21-0 arriba.
Pero empezó el segundo tiempo y también empezó a cambiar la historia.
En la primera serie (jugada) los Potros consiguen un Touchdown a través de un pase de Manning (el mariscal estrella de los Potros) a Harrison (el receptor estrella de los Potros), algo que es bastante común, dado que son una de las duplas mas anotadoras de la historia de este juego. 21-7.
Pero a poco de terminar el tercer cuarto, los Bucaneros pegan de nuevo con otro Touchdown de McCardell (su tercero de la noche) 28-7 y parecía que todo se había terminado.
En el último cuarto, los potros consiguen otro TD, 28-14, y volvían a creer.
Pero de nuevo los Bucaneros, faltando 5 minutos para el final, interceptan un pase de Manning y consiguen un TD que ponía el partido 35-14. 3 TDs de diferencia para los Bucaneros, con 5 minutos por jugar, y teniendo en cuenta que los Bucs tienen una de las mejores defensas de la historia, hacia pensar que el partido ya estaba liquidado.
Este es el momento en donde la mayoría de los televidentes se va a dormir, si es que no se habían ido en el entretiempo, porque ya son las 12.30 y mañana hay que trabajar. Es mas, el estadio también se empezó a vaciar,
Era ilógico pensar que a los Bucaneros se les podía escapar, pero cuando digo que fue un partido increíble, es porque lo ilógico pasó.
En este punto del partido, con solo 3:37 por jugar, Manning empieza a demostrar por que es un fenómeno.
Empiezan los buenos pases y TD de los Potros.
Faltan 2.29 y pase de Manning a Harrison (que raro no?) y TD de los Potros.
Ahora solo quedan 35 segundos y TD de los Potros.
Si, 3 TD en 3 minutos a los Bucaneros. Nunca un equipo en la historia de la NFL había podido descontar 21 puntos de diferencia faltando menos de 4 minutos. Pero los Potros lo hicieron y contra los Bucaneros.
El partido igualado en 35 y vamos al tiempo extra.
Para los que no lo saben, les cuento que en el Fútbol Americano cuando se termina empatado, se juegan 15 minutos mas para desempatar. El primero que anota puntos, sea como sea, gana. Si en los 15 minutos nadie anota, empatan.
En este momento se sortea quien recibe la pelota, lo cual supuestamente le da ventaja. Ganan los Bucaneros !!! y lo festejan como si esto significase que el potro ya está domado.
Para este momento del partido, acá son las 1.30 del martes (el partido empezó a las 22.15 del lunes), yo estoy excitado, a pesar de ser hincha de los Bucs, por estar viendo algo histórico, y la gente que se había ido del estadio, ya volvió y lleno de nuevo las tribunas.
Los Bucaneros desperdician alunas jugadas y llegamos al punto en el que los Potros tienen un intento de gol de campo de 39 yardas, algo mas que probable para su pateador Vanderjagt, el mas efectivo en promedio de la historia de la NFL.
Acá, los comentaristas de ESPN, hacen un FlashBack que no tiene desperdicio.
El año pasado, cuando los Potros quedaron afuera en la postemporada, Vanderjagt declaró que Manning era demasiado tranquilo (pecho frío, traducido a nuestro idioma) a lo que Manning contestó:
"No me interesa lo que diga nuestro estúpido pateador cuando está borracho"
Buenísimo, pero lamentablemente se arreglaron las cosas entre ellos, y aquí estaba Vanderjagt listo para terminar el partido.
Patea y .... lo erró!!!!. Pero los árbitros ven una falta, mas que dudosa, de la defensa bucanera.
10 yardas de penalización para los Bucs, y otro intento de gol de campo, pero ahora de 29 yardas (una papa). Por supuesto que Vanderjagt la mandó a guardar (previo rebote en el palo derecho, para darle mas emoción).
Los potros ganaron 38-35 y yo recién me pude ir a dormir a las 2 de la mañana.
Cuatro horas en las que disfruté y sufrí. Pero por sobre todo, cuatro horas que me confirman que la NFL es lo mas.

No hay comentarios.: