14 agosto 2004


Dioses del Espíritu Olímpico
Hoy: Gervasio Deferr



Compite en Gimnasia artística por España, pero es hijo de argentinos. Es hincha de Boca. Ganó una medalla de oro en Sidney. Se tatuó los anillos en el tobillo derecho. Ganó una medalla de plata en el campeonato mundial del 2002 pero se la sacaron por dopping. Anabolizantes? Nah: cannabis! (ar-gen-tina! ar-gent-tina!).

Hoy compitó en gimansia por equipos . Realizó una gran actuación. Sus compañeros hicieron un papel desastroso. Sobre todo Jesus Carballo, su "rival".
En una entrevista hace unos meses dijo:

Carballo ha sabido sacar más partido a sus victorias.
Eso está clarísimo. Igual porque a mí tampoco me ha interesado tener la vida que él ha tenido. Yo no le juzgo. Ha hecho muy bien, se ha ganado un sitio en la sociedad. Yo, en el momento que estuve arriba, igual no quise


Y esto:

¿Le habría gustado ser más futbolista del Boca Juniors que gimnasta?
No, yo creo que no... Bueno, es que no lo sé... La verdad... qué pregunta más difícil. No sé... No, creo que no. Me ha gustado ser gimnasta, lo llevo dentro. Yo soy bastante futbolero, como mi padre. Pero no creo que fuese tan buen futbolista como gimnasta. Igual me habría gustado por el dinero, pero tampoco


Y esto:

¿Un deportista debe esconder sus ideas políticas o airearlas?
Se puede volver en tu contra pronunciarte, pero me da igual. Digo lo que pienso. Me ha gustado el triunfo de Zapatero, le voté. A mí lo de una guerra ilegal no me convence. Y lo digo. Cada uno tiene que ser lo que es, no engañar a nadie ni vender una imagen que no es.


[Gracias Luis por hacernos descubrir a este Atleta de verdad]

No hay comentarios.: