02 marzo 2004


Lunes en el hipodromo



La idea era ir un lunes a la tarde a pasarse unas horas en el hipdromo de palermo, con $20 en el bolsillo.


Llegada

La entrada cuesta $3 ( quedan $17). Sobre Dorrego, una docena de ventanillas clausuradas con ladrillos (recuerdo de la epoca en que Gardel iba a ver a Leguizamo y el mundo hípico era una fiesta). En la entrada, compramos la Palermo Rosa (una revista con tantos datos que parece fuese hecha por el equipo de estadísticas de la NFL). La cuenta ya está en $14 y recién acabamos de entrar.

Un cartel al lado de la cabina que hace de boletería, indica que la proxima es la segunda carrera del día.

Segunda carrera
Corren: Viejo Vermes, chau turco, indomito, formoseño, gran condor, baat atleet , tio fatiga (!!!) y Señor Alfonso. el palpito de la Palermo rosa es Viejo Vermes . Viejo Gusano como nombre no está mal, pero pueden mas Tio Fatiga o señor Alfonso. Me quedo con Señor Alfonso.

Voy a la boleteria y digo "señor Alfonso , dos pesos a ganador". Un viejo amargo del otro lado me dice "dame el numero , no el nombre". Listo, ya quedé como un novato.

Con el ticket en el bolsillo (saldo : $12) subimos a ver la carrera desde la tribuna Paddock (la popu). Ahí nos damos cuenta que al lado hay un restaurante con vista panoramica, lleno de gente que toma champagne (!) y whisky. Seguro que está Sofovich.

Se larga la carrera y los caballos se ven chiquititos a lo lejos. La voz del relator medio que se traba y no es clara (lo que está bueno, porque se conserva cierta aurea tanguera de disco de pasta).

Parece que Señor alfonso viene entre los primeros. Llegan a la recta final y ahí sí, los caballos se ven mejor. Señor Alfonso viene a full, aunque está ganando otro. Excitación. Gente que grita. El locutor parece que está relatando el segundo gol del Diego a los ingleses. Pasan como cinco caballos a los santos pedos por la linea. Para mí empataron todos, pero unos viejos al lado dicen "ganó el ocho". El ocho es Señor Alfonso. Y así fué: primera vez que apuesto a un caballo y gana. Pienso en quedarme a vivir ahí.

Los dividendos a ganador fueron $3,20 . Así que fuí con mi ticket y me dieron $6. (Supuese que sería común no cobrar los centavos,como una especie de propina o algo. la cuestion que para no seguir dando la imagen de novato, no dije nada). Saldo: $18.

Tercera Carrera

Con mas tiempo, fuimos a ver el paseo de los caballos. Marty , que estaba conmigo se decidió por Tilcara. Yo fuí con Acicalada Parade. Me causó gracia el nombre. Las dos yeguas debutaban.
Saldo : $16

En el medio, cuando estabamos sacando fotos, un tipo de seguridad nos dijo que no se podía (?). Por eso es que les debo los detalles.

La carrera la gana Aura wells. Mi yegua llega última.

Quote del momento: "Arre Barrueco, nomá, arre Barrueco nomaaaaaaaaaaaaaa, eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!! arre Barrueco nomaaaaaaaaaaaa" (dos tipos desaforados, que se ve que ganaron mucha plata o eran hinchas del Jockey ganador)

Cuarta carrera [17:30]

El tiempo se pasa volando. Vemos los caballos. Apostamos . Saldo $16. Mi caballo sale ultimo, cómodo. El de Marty gana (lo había elegido en el paseo porque "ese caballo está re drogado, tiene los ojos rojos!")


Quinta carrera

Ultima carrera. Sin dudas, todos los boletos a Psicodelia, una yegua de 4 años, que la va a correr Valdivieso. Pero para que haya mas emocion, sorteamos y Marty va con Psicodelia y yo con Fade Madama (aunque en el corazon, llevo a psicodelia). Obviamente gana psicodelia. Paga apenas $2.05.

Nos vamos.

Saldo: $12. Salgo con $8 menos.

Pero volveremos el proximo Lunes!








No hay comentarios.: