21 febrero 2004


ATP Buenos Aires - Semifinales al lado del polvo de ladrillo!

En las boleterías, un cartelito de "entradas agotadas". Cuando nos acercábamos a la cancha , oímos gente que decía "compro entradas" (!) . Entramos. Nos regalaron una vicera de Petrobras y esquivamos unos mento plus dietéticos, que deben ser un asco.

Una vez adentro: la kermese a pleno, vamos a las fotos:

Willy Baterola
Un escenario con una batería hecha con tachos. Los deperdicios de las petroleras se reciclan pra vocé. Cuando nos íbamos, unas promotoras decían "quédense que ahora toca El Choque!" . Leyendo rápido el panfleto se leía "El Coque".






Todo para el tenista como uno
Tiendas de Lacoste, de LAN Chile, de Mercedes... a consumir que se acaba el torneo!








Humíllese, señora!
Atraídos por un tipo de camiseta blanca y tiradores (onda Alex, pero sin sombrero ni bastón) un grupo de gente se reunió al grito de "Acérquense al stand de Club Med, pueden ganarse un viaje!". De fondo, musica brasilera trucha, de casamiento sin gracia. Pasa una señora, gira la rueda y el tipo dice " casi gana un viaje a Piedra Negra!!! pero ganó baila baila!". E inmediatamente obliga a la persona a huillarse en público con unos pasos de bailes al lado de una promotora. No me acuerdo si dijo Piedra Negra, y en vez de " Baila Baila", dijo el nombre de esas porquerías de compilado "Fiesta bahiana". Pero se van haciendo la idea. Mientras sacaba la foto, subió otra persona dispuesta a todo por un viaje y no aguanté más la risa cuando el Alex grita "en Club Med todos ganan....el amigo ganó............. una birome!!!!"








Coria - Gasquet [7-6/6-1]
Acá abajo pongo una foto de Gasquet , sólo para darme el gusto de decir "yo lo ví antes que gane Roland Garros". Fueron dos partidos diferentes, como se suele decir. En el primer set, el francés (17 años) fué el que jugó al tenis. Coria, jugó casi todo el tiempo a defenderse, excepto al final del set, que se puso un poco de pilas y tiró unos drops que, si bien fueron incréibles, era sintoma que no se tenía confianza para golpear fuerte la pelota. Gasquet ahí daba la sensación de que hacía todo bien. Y encima , coronaba todo con un reves impresionante. Coria, nada.

La sensación era que ibamos derecho al tie break y que ahí Ricardito se lo comía. Pero lo ganó fácil el gallináceo. Cómo fue que pasó eso? Bueno, al ver estos partidos, uno se da cuenta que diferencia en el ranking es algo sutil. Por ejemplo, no cometer errores no forzados en los momentos importantes. Dejar picar una pelota para cerrar mas comodo un punto. Correr a buscar un drop. Cosas que en la suma definen un partido. Después, el saque, los golpes, sí, son importantes, pero son algo mas facil de equilibrar (algunos tienen mejor derecha que revés, mejor saque que red, pero eso se equilibra - excepto el caso de Federer hoy-). La diferencia vital, la que gana los torneos está en esas cositas.

Bueno. Y Coria terminó jugando bien el partido. Hay que decirlo.






La humildad con patas
Coria ya había ganado su partido y baja el nabo de TyC a hacerle un (reportaje?). Le dice cosas tan estupidas como "estaba en tus objetivos llegar a la final?" . No, si el objetivo vuá ser perder en primera rueda con uno de la qualy, nabazo. Pero se ve que envalentonado por las preguntas, Coria se despachó con una idiootez mas grande. Estuve buscando las declaraciones , pero los cables las recortaron (haciéndole un gran favor). El gallinaceo santafecino dijo cosas como "la verdad es que él es un muy buen jugador, pero yo jugué un partido excepcional". O "desde el ultimo partido que esto en un muy buen nivel, jugué sin errores los ultimos sets". Y la infaltable demagogia "quiero agradecer al publico, esto es tambien para ellos". Para mí no, gracias.

Por lo menos me dí el gusto de silbarlo cuando, con el partido super definido en su favor se puso a discutir un pique de Gasquet que había sido buenísimo.

El ultimo punto del partido fué un simbolo: pique raro. Baja el umpire, la da buena. Fin del partido. Una amargura total. Y ya van dos años seguido sque lo veo ganar. Qué mala suerte!







Chucho Vs Fashion Moya
La duda ante chucho siempre es la misma: enorme. Obviamente mi corazón y aliento estuvo con el misionero. Un poco por la banda de Alfaro, sí, pero también porque Moya parecía que lo habían despertado recién de una orgía a la que Zamorano había faltado.

Pero otra vez lo mismo. Cómo fue que Chucho no pudo ganar este partido, siendo que jugó la mayor parte en su modo bueno? Por esas mismas cosa que decía arriba. Pero este fue peor. Porque era un partido mucho mas abierto. Parecía que el Chucho lo quebraba de un momento a otro y de golpe. Pin, pun, pam. Y Moyá declarando que es un honor haber llegado otra vez a la final.

En el medio, demasiadas chucherías: en un mismo game, el Chucho puede tirar una derecha impresionante a la linea e inmediatamente, dejar un smash en la red con toda la cancha a su disposición. En fin.

Eso sí, ver a Moya me trajo una y otra vez la imagen de Torrente diciendole " el reves! el reves!". Y es que el reves no le funcionó en todo el partido. Hasta que lo definió con un reves paralelo de otro mundo, como no pidía ser de otro modo.








Eso es todo amigos. Hasta el proximo evento (tenemos gans de ir al hipodromo de Palermo).

No hay comentarios.: